martes, noviembre 13, 2007

1. INTERNET: ¿UNA MODA PASAJERA O UNA LLAVE PARA ENTRAR AL FUTURO?


(1) Despues de investigar y leer diferentes textos, nos encontramos que antes de hablar de las ciberculturas como entretenimiento contemporaneo, el cual es nuestro tema principal, debemos retroceder en el tiempo y alli nos encontramos con INTERNET, es decir que éste será nuestro punto de partida para poder hablar de las ciberculturas:

Entonces exponemos situaciones sobre lo que pasó en Estados Unidos con el Boom de Internet:

Internet es sólo la más reciente de las revoluciones que han tenido lugar en la industria de las comunicaciones. A mediados de la década de 1970, otro fenómeno fundamental se presentó en los USA; Fue una nueva y floreciente red comunicaciones con base en una tecnología que evitaba los mecanismos convencionales de comunicación y su uso costaba muy poco.

Millones de personas se conectaron por medio de esta red, dirigidas por dos intereses fundamentales: el deseo de compartir información y el deseo de ser parte de una comunidad similar. Los proponentes de esta tecnología exaltaron sus virtudes y predijeron que habría de estar en tantos lugares como la televisión o el teléfono. Menos de una década después, este medio para compartir información y que abriría el camino de las comunicaciones tuvo todo, pero desapareció. Se llamo radio de banda ciudadana

¿Podría ser Internet tan vulnerable como la moda de la banda ciudadana? como lo evidencia el fenómeno que es Internet, todo es posible. Sin embargo, las probabilidades están en contra de que en Internet, todo es posible, moda, por diversas razones. El estilo de vida en los estados unidos desde mediados de la década de 1970 han cambiado fundamentalmente, por razones de decisión personal y de necesidad económica. Cambios simples pero profundos en la posición de la familia, realización personal y la naturaleza del trabajo mismo han estimulado el crecimiento de una clase de estadounidenses para quienes Internet es, y cada vez lo será mas, una importante e indispensable herramienta, inclusive para el manejo de vida diaria.

El aumento del numero de hogares con doble ingreso es uno de los cambios socioeconómico más importantes. Las familias de esta clase, antes la excepción, ahora representan la mayoría de los hogares de casados en los Estados Unidos. El crecimiento de la participación femenina en la fuerza laboral y por consiguiente aumento de los hogares con doble ingreso es otro factor esencial. El porcentaje de mujeres trabajadoras aumento de los hogares con doble ingreso es otro factor esencial. El porcentaje de mujeres trabajadoras aumento durante los últimos 25 años en 16% pasando a 43% en 1970 a 59% en 1995. esta tendencia ha sido liderada por las mujeres casadas, en particular por aquellas que tienen hijos. La proporción de mujeres casadas y con hijos, que trabajan fuera de su hogar, paso de una minoría de 40% en 1970 a 70% en 1995.

En términos legales, los ingresos no han aumentado desde 1970, a pesar de los ingresos adicionales por hogar. Las familias ahora necesitan dos automóviles para que ambos padres puedan trabajar, aumentando la congestión del tráfico. Muchos niños crecen en sitios donde les brindan cuidado diario y no en su propio hogar


* Las familias con dos ingresos se han convertido en la norma por una amplia variedad de razones socioeconómicas, pero los cambios en la estructura del empleo en las décadas de 1970 y 1980 han sido absolutamente profundos y, en algunos casos, muy dolorosos para muchos trabajadores.

* El lento crecimiento o la perdida de trabajos en manufactura, muchos de los cuales eran también trabajos respaldados por los sindicatos y contaban con salarios relativamente altos, y que descendieron de 28% de la economía en 1983 a 25% en 1995.

* La importancia de los trabajos de ventas y administrativos, los cuales tienden a contar con pagos y beneficios más bajos que los de fabricación y se mantienen bastante firmes en cerca de 30% de la economía de la nación entre 1983 y 1995.

* El crecimiento de los trabajos administrativos y profesionales de 23% del total de trabajos en 1983 hasta 28% en 1995, los cuales exigen un trabajador versátil y con educación universitaria.

El resultado de las tendencias en el empleo consiste en que las industrias y los trabajos que no sean componentes del trabajo del conocimiento o de la información se estancaran o tendrán perspectivas descendentes en los Estados Unidos. Estos será una clave para la adopción continuada de Internet entre la población en general: los trabajadores con conocimiento e información poseen y utilizan la tecnología, en particular los PC, con fines de productividad y comunicaciones. Quienes queden fuera del reino de las ocupaciones del trabajador del conocimiento también pueden comenzar a utilizar Internet, quizá por medio de una aplicación bajada de Internet, la programación de Webtv, con frecuencia afirma que de las 150.000 unidades de webtv que se habían vendido para la época de esta obra, 65 % las habían comprado en hogares que no tenían PC.


¿Qué es Internet?


CONCEPTO

Internet es una poderosa herramienta para obtener información relevante y oportuna, sobre los más variados temas. Pero este concepto no es en realidad un concepto que debería utilizar un informático. Verdaderamente el concepto podrían ser los siguientes:


1. Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con el conjunto de protocolos.


2. Conjunto de ordenadores, o servidores, conectados en una red de redes mundial, que comparten un mismo protocolo de comunicación.


3. Internet es una red global compuesta por redes gubernamentales, académicas, comerciales, militares y corporativas que abarcan todo el mundo.


4. Red internacional que conecta miles de redes más pequeñas. ``Internet'' con mayúscula se refiere a la red que actualmente se usa, mientras que ``internet'' con minúscula es el concepto de interconectar varias redes.


5. Conocida como la telaraña universal es la Red de redes.


A pesar de que normalmente se repita mucho lo de la gran red, la red de redes, Internet no es una red, sino un conjunto de ellas
Pero en conclusión vemos que todos estos conceptos se centran en un punto, una idea central que es "Internet es una red de redes mundial de computadoras".


Encuentra más información sobre este tema:


http://www.monografias.com/trabajos20/internet-y-email/internet-y-email.shtml?monosearch

No hay comentarios: